domingo, 3 de agosto de 2014

Algunos de los lugares turisticos de Izabal son :

Castillo de San Felipe de Lara

El Castillo de San Felipe de Lara es una fortaleza ubicada en la embocadura de Río Dulce con el Lago de Izabal. Fue construido en el siglo XVII para proteger las propiedades coloniales contra los ataques de piratas. Río Dulce conecta con el Lago de Izabal con el Mar Caribe y era expuesto a repetidos ataques de piratas en el siglo XVI hasta el XVII. El rey Felipe II de España ordenó la construcción de la fortaleza para contrarrestar el pillaje de los piratas. 



Quiriguá 

Legado valioso de la antigua cultura maya, el cual demuestra el gran avance arquitectónico y el arte de los trabajadores de estelas, las cuales han dado mucha información sobre sucesos de esa civilización.

La ubicación de este legar era de mucha importancia para el control del comercio que se hacía a través del río Motagua, así como para aprovechar las minas de jade y obsidiana que se encuentran cerca.

Quiriguá fue habitada desde el año 250 A.C. y la prueba final que se tiene de su ocupación data del año 810 D.C. dato tomado en una de sus estelas. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1,979. 



Playa Dorada

El agua, sol una playa llena de color inusual, hacen de este destino un lugar por visitar. Cuenta con una vista peculiar del Lago de Izabal.

Ubicada en Mariscos, Los Amates, Izabal, esta playa con aguas tranquilar ofrece a cualquier viajero un excelente momento de relajación y diversión.

Sus playas cuentan con un color dorado, el cual proviene de sus pequeñas piedras dignas de llevar como recuerdo. También se puede disfrutar de paseos en motos acuáticas y bananas inflables. Es una playa tranquila y limpia, fuera de lo común en los paisajes de playas con arena oscura volcánica que abundan en nuestro país.




Punta de Palma 

Punta de Palma es una hermosa playa que esta ubicada cerca de Puerto Barrios, Izabal, la cual es muy visitada y en donde se pueden realizar distintas actividades.

Las blanca arenas de la playa de Punta de Palma invitan a descansar y tomar el sol, mientras las suaves ondas del mar bañan la orilla.



Sendero Las Escobas

Sendero Las Escobas es un centro turísticos que se encuentra localizado en la aldea Las Escobas, en Santo Tomás de Castilla, Izabal, siendo uno de los atractivos que ofrecen a los turistas que atracan en el puerto de Santo Tomás de Castilla en temporada de Cruceros.

Las Escobas está ubicada a 5 km. del mercado cantonal de Santo Tomás de Castilla, sobre la carretera de terracería que conduce a la Playa Punta de Palma, en cuyo recorrido a este lugar se pueden observar descansos con información sobre la diversidad de flora y fauna. 

El recorrido está dividido en zonas, pozas y cascadas, entre las zonas tenemos:

Zona de orquídeas y flores de diferentes clases
Zona de palmeras, y Mirador
Zona del jaguar es poco accesible
Zona de variedad de árboles madereros y ornamentales

Este sendero cuenta con 41,432 hectáreas en donde se refugian más de 450 especies de aves, siendo este uno de los principales atractivos en época de verano.



Parque Ecológico El Boquerón

El Parque Ecológico El Boquerón, se encuentra en El Estor, Izabal, es un paraje natural y un hermoso paisaje con paredes gigantes de rocas, bañado por el Río Sauce que forma un gran cañon natural, cuyas aguas son tibias y cristalinas y navegables en cayuco, que ha sido considerado como desconocido e impresionante, haciendo sentir al visitante como dentro de un gigante rodeado de flora y fauna característica.

El Boquerón es una reserva privada con paredes de vegetación de más de 100 mts. de altura, en las que sobresalen grandes rocas de diferentes formas, habitadas por monos aulladores y diversidad de aves. El recorrido por el cañón del Río Sauce se hace en lancha contando con 35 km. de longitud, que tarda unas dos horas y medias, hasta su desembocadura en el Lago de Izabal, en los que se van sorteando las rocas, donde también hay cuevas que se pueden visitar.

En el lugar además podrá disfrutar de un delicioso baño en las aguas cristalinas, que invita al turista no perderse de esta visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario