domingo, 3 de agosto de 2014

Finca El Paraíso


Finca El Paraíso, es un lugar lleno de vida silvestre y de una infinita belleza, que lo hace un lugar paradisíaco que actualmente ha sido transformada y adaptada para recibir turistas, siendo ideal para la relajación y la convivencia con la naturaleza. 

Se encuentra ubicada a las orillas del lago de Izabal, en el municipio de El Estor, cuyo mayor atractivo es una gran cascada de agua caliente, la cual constituye uno de esos fenómenos que pocas veces nos regala la naturaleza, ya que inclusive en horas de la mañana se puede observar el humeante vapor de agua que despide. En contraste, a los pies de la cascada se encuentran las frías aguas del Río San Antonio, cuya mezcla de estas hace de la finca un lugar único. 

Como su nombre lo indica Finca El Paraíso es todo un paraíso, pues tal como un centro de recreación moderno, cuenta con burbujeantes aguas en una parte del río, donde es posible reposar tranquilamente recibiendo el masaje de aguas cálidas, lo que la hace un interesante destino para todo tipo de viaje.



Siete Altares y Punta Cocolí

Siete Altares y Punta Cocolí, son dos rasgos geográficos de la costa interior de la Bahía de Amatique, que se encuentra a solo minutos de Livingston, Izabal, siendo un recorrido de un conjunto de pozas naturales de color turquesa cristalina, creadas por un río selvático inusitadamente frescas, que se esconden entre el bosque de Izabal a la orilla del mar.

En Punta Cocolí, la playa trata de hacerse espacio entre la jungla y el mar, aceptando gustosamente a los amante de la natación y la pesca.

Siete Altares cuyo nombre se deriva de siete pozas tranquilas y de aguas limpias que conforman este lugar, aunque realmente existen más pozas, pero siete se distinguen por su tamaño y belleza. Este lugar es un área protegida que cuenta con riqueza natural variada entre la flora y la fauna, propia de la región, en donde es posible encontrar cangrejos, mariposas, peces y vida silvestre exótica, pero la caza en este lugar está severamente prohibida y perseguida.



Punta de Manabique

Punta de Manabique se encuentra situado en Livingston, Izabal, con un área de 50,000 ha y 123,500 que incluyen superficie terrestre y marítima, la cual forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras, y es aquí donde se combinan los elementos que la convierten en uno de los lugares mas bellos de Guatemala, con una combinación de tierras costeras, tierras interiores, tierras inundables, aguas dulces, brisas marinas y agua del mar.

Es un área de considerable diversidad biológica, con especies amenazadas, como el tapir, el jaguar, las tortugas marinas y el mangle. El pantano de cofra, una especie palmácea, es uno de los ecosistemas más raros de Guatemala y existente únicamente en esta región. Esta región es particularmente rica en vida marina, aunque este lugar no es sólo un recorrido acuático, ya que en tierra firme abundan en las áreas interiores especies de pájaros y de mamíferos.

El ecosistema marino es somero de fondos arenosos y algunas formaciones arrecifales. El principal tipo de vegetación en la zona marina es la Tallasia. Los pantanos y áreas inundables sirven como refugio para muchas especies tales como el manatí. 


Playa Blanca 

Playa Blanca es una área privada y protegida pero también permite el acceso público. Restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar, el cual permanece como un santuario en su estado natural.

Te sorprenderá la nobleza de sus aguas, ya que puedes nadar hasta 60 mts adentro sin que la altura del agua sobrepase tu pecho. Es común encontrar familias jugando mar adentro, sin ningún peligro. Su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar tus pies. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario